martes, 20 de mayo de 2014

PREPARACIÓN PARA RETOQUES/ELEVACIÓN

Un médium muy interesante para acuarela, es la Preparación para Retoques / Elevación de Winsor & Newton.

Su uso nos  permite eliminar del papel los lavados de color con mucha facilidad, incluso de los colores con un gran poder de "tinte".

Eliminar zonas de color de una acuarela cuando esta húmeda, es relativamente sencillo, pero cuando el color se ha secado, resulta complicado. Con este medium podemos eliminar fácilmente el color, aunque nuestro trabajo este completamente seco, y lo importante no afecta ni al papel y a los colores.





Ejemplo de Aplicación:
Aplicamos el producto en la zona donde posteriormente  queremos eliminar mas fácilmente el color, y una vez seco el producto aplicamos una capa de color.


                                               
Esperamos a que se seque el color, y con un pincel cargado con agua limpia, humedecemos la zona donde queremos eliminar el color.

Retiramos el color con un trapo limpio y podermos ver la diferencia de lavado en la zona donde hemos aplicado el medium y donde no.

                                                              





Un producto que nos va a facilitar ademas de realizar lavados en nuestro trabajos, el poder sacar luces y eliminar el color de las zonas donde lo apliquemos.

5 comentarios:

  1. Fantástica la información Miguel. Me la anoto. Queda blanco de verdad. Lo desconocía. Cualquier día caso de tanto rechupetear. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. lo que vimos enla AAC, bien expresado e interesante

    ResponderEliminar
  3. Muy útil, no sólo ahorra trabajo sino también castigar el papel con lavados insistentes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola miguel unmm le veo una pega pero me espero a comprobarla antes de abrir la boca esto será el día 2 en valencia donde tendré el gusto de saludarte en persona Convences me lo llevo, espero ansioso mil preguntas y mil respuestas ok soy muy preguntón si me paso me paras ok

    ResponderEliminar
  5. La única limitación que le veo es que hay que saber previamente dónde quierrás efectuar el lavado...

    ResponderEliminar