PINCELES SERIE 7 DE WINSOR & NEWTON.

A la hora de realizar nuestro trabajo en acuarela, la correcta elección de nuestros pinceles tiene un papel fundamental, ya que el pincel es una prolongación directa y flexible de la mano, el ojo y la visión expresiva del artista. 
Un buen pincel siempre nos facilitara la realización de nuestros trabajos.
Los pinceles de la serie 7 de Winsor and Newton están consideraros por la mayoría de los acuarelistas como el Mejor Pincel de Acuarela. Para su fabricación se seleccionan los mejores pelos de autentica Marta Kolinsky Mustela sibirica sibirica).




Las  Principales cualidades que debe de presentar un buen pincel de acuarela son:
• Punta – debe terminar en un pico consistente y mantenerlo durante el uso.
• Consistencia y elasticidad – el pincel recupera su forma consistentemente, con el grado correcto de elasticidad que permite que el artista tenga un control superior con cierto grado de "tensión" entre el pincel y la superficie pictórica.
• Control de la fluidez – el color fluye uniforme y consistentemente desde la punta, y el “cuerpo” del pincel tiene capacidad suficiente para permitir que el artista de toques de pintura gestuales y fluidos.

Desde 1866 los pinceles de la series 7 son hechos a mano de Winsor & Newton y ha demostrado ser
portadores de todas estas cualidades, ofreciendo una punta perfecta, una elasticidad perfectamente equilibrada, una capacidad extraordinaria capacidad de carga y control de la fluidez

Puedes ver  (y descargarte) el manual con  los detalles de los pinceles, su fabricación,  así como consejos para su conservación y cuidado:
LIBRO PINCELES SERIE 7

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los diferentes negros en la Pintura al Oleo. Características y propiedades.

LOS PERILENOS (ACUARELA)

PINTURA ACRÍLICA. MEDIUM PARA VELADURAS