ACUARELA

La Acuarela de mayor  prestigio entre los acuarelistas de todo el mundo es la Acuarela Artists de Winsor & Newton.
Fue en el año 1.832, cuando Henry Newton y William Winsor dieron a conocer al mundo las primeras acuarelas húmedas.
En la Actualidad la acuarela húmeda original de Winsor & Newton sigue formulándose y fabricándose de acuerdo con los principios de sus  fundadores: crear una gama de acuarelas sin igual que ofrezca a los artistas la selección más amplia y equilibrada de pigmentos con la mayor permanencia posible.
La Gama de Acuarela Artists esta compuesta de 96 colores (en la actualidad hay una edición limitada de 6 nuevos colores: "Colores del Desierto solo disponibles en tubo de 5ml.)

Edición Limitada "Colores del Desierto"
Para la fabricación de las acuarelas Artists, se seleccionan cientos de materias primas de todo el mundo, a fin de asegurar el tener materiales de la mas alta calidad para poder desarrollar las mejores formulaciones posibles. Rechazan como media un 25% de los materiales que reciben por no satisfacer el nivel de calidad exigible
 La  acuarela se fabrica combinando (o dejando en suspensión) un pigmento con un aglutinante. En Winsor & Newton  el aglutinante que se usa   proviene de acacias africanas, principalmente de la región de
Kordofan, que produce la goma de mejor calidad: goma Kordofan. ( es incolora, por lo que no afecta ni perjudica al carácter natural ni al color de los pigmentos y  es menos soluble y hace que el color se adhiera de forma estable a la superficie pictórica, permitiendo que el artista aplique colores capa a capa sin ensuciar los tonos empleados en las capas inferiores.
 De las diferentes formulas se encargan los químicos.  Desde que fallecio William Winsor en 1.865, solo han tenido a cuatro químicos jefe, estos químicos han aprendido de químicos anteriores que trabajaron en Winsor & Newton.
 A la hora de pintar a la Acuarela es importante  usar pigmentos de calidad  y  conocer las propiedades propias de estos: su capacidad para producir una aguada uniforme o con textura; su opacidad o transparencia; la viveza y resistencia de su color, etc.
Es importante trabajar con colores mono-pigmentados, (fabricados con un solo pigmento) Estos colores tienen tonos más puros y colores más limpios que las mezclas de pigmentos, lo que facilita la realización de un mayor número de mezclas cromáticas. Dentro de la Gama de Colores de Winsor & Newton, el 78% de los colores son mono-pigmentados
Winsor & Newton sigue Revolucionando la Acuarela.
Ya estan disponibles los nuevos formatos de Acuarela Professional: Acuarela en Rotulador y en barra, ya os mantendré informados.


CONSIGUE GRATIS Y EN CASTELLANO El Libro de Acuarela de Winsor & Newton, donde podrás ampliar  tus conocimientos sobre la Acuarela y conocer mas sobre las propiedades y características de la acuarela Artists. (incluye carta de colores)
ENLACE DE DESCARGA 





ARTICULOS SOBRE ACUARELA:
-Medium Preparación para Retoques/Elevación
-Pincel Serie 7. 
-Médium de Textura.



Comentarios

  1. Todos comenzamos con las W&N pero hay muchas acuarelas de gran calidad (similar y dependiendo del color, inclusive superadoras!). Alemanas , holandesas, norteamericanas y las rusas de la fábrica St. Petersburg, con su primera marca White Nights o la segunda Sonet. La pastilla es el doble de las W & N y su concentración es mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Euphoria. Como dices hay muchas marcas de Acuarela, pero mundialmente hay 2 reconocidas por todos los acuarelistas como las mejores, una de ellas es W&N. Conozco las White Nights y puedo asegurarte que no tienen mayor concentracion de pigmentos que W&N, una cosa es que sean mas opacas y otra que tengan mas concentracion de pigmentos. En cuanto al tamaño de la pastilla Winsor tiene 3 tamaños de pastilla uno de ellos XXL.
      un saludo
      un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los diferentes negros en la Pintura al Oleo. Características y propiedades.

LOS PERILENOS (ACUARELA)

PINTURA ACRÍLICA. MEDIUM PARA VELADURAS