PREPARACIÓN PARA RETOQUES/ELEVACIÓN

Un médium muy interesante para acuarela, es la Preparación para Retoques / Elevación de Winsor & Newton.

Su uso nos  permite eliminar del papel los lavados de color con mucha facilidad, incluso de los colores con un gran poder de "tinte".

Eliminar zonas de color de una acuarela cuando esta húmeda, es relativamente sencillo, pero cuando el color se ha secado, resulta complicado. Con este medium podemos eliminar fácilmente el color, aunque nuestro trabajo este completamente seco, y lo importante no afecta ni al papel y a los colores.





Ejemplo de Aplicación:
Aplicamos el producto en la zona donde posteriormente  queremos eliminar mas fácilmente el color, y una vez seco el producto aplicamos una capa de color.


                                               
Esperamos a que se seque el color, y con un pincel cargado con agua limpia, humedecemos la zona donde queremos eliminar el color.

Retiramos el color con un trapo limpio y podermos ver la diferencia de lavado en la zona donde hemos aplicado el medium y donde no.

                                                              





Un producto que nos va a facilitar ademas de realizar lavados en nuestro trabajos, el poder sacar luces y eliminar el color de las zonas donde lo apliquemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los diferentes negros en la Pintura al Oleo. Características y propiedades.

LOS PERILENOS (ACUARELA)

PINTURA ACRÍLICA. MEDIUM PARA VELADURAS